El Museo Histórico de San Diego (SDCHM)  fundado en 1996  es una de las instituciones mas dedicadas a la transmisión de la cultura Chino Americana y promotora del arte Chino y su cultura.  Durante sus veinte años de vida esta organización sin fines de lucro (501 c 3),  ubicado en lo que anteriormente se conocía como Chinatown (pueblo de China) en  San Diego, transformó un edificio histórico abandonado en un  museo moderno con tecnología de punta, el cual  cumple un papel relevante en la cultura  de la comunidad de San Diego.

Cada año  miles de personas participan en distintos eventos de museos.  Nuestro programa educativo del SDCHM comparte la historia y contribuciones que hicieron los Chino Americanos las cuales han sido impartidas dentro de los salones de clases y alrededor del condado de San Diego.  Discursos  que ahondan en el legado del pasado histórico de China al igual que del arte Chino de hoy en día. Visitas guiadas revelan el linaje multicultural del Distrito histórico de Asia Pacífico de San Diego.

Docentes reconocidos y artistas de renombre o sobresalientes participan compartiendo sus conocimientos y logros.  Exhibiciones originales  muestran  la historia de Chinatown de San Diego y las raíces de donde surgieron.  El museo también  atrae a nuestra diversa comunidad multicultural; durante festejos como el Año Chino y el Festival de la Media Luna de otoño al igual que para conmemorar el día de los veteranos. Acompáñenos a vivir el arte, la cultura y la historia  China  en el centro de San Diego.

Horario Del Museo

Dia Horas
lunes cerrado
martes 10:30AM – 4:00PM
miércoles 10:30AM – 4:00PM
jueves 10:30AM – 4:00PM
viernes 10:30AM – 4:00PM
sábado 10:30AM – 4:00PM
domingo – 12:00PM – 4:00PM

*Cerrado los lunes y los siguientes días festivos: Día de Año Nuevo, Cuatro de julio, Acción de Gracias, el día de Navidad